Escuela de iniciación

La Escuela de Iniciación de Gimnasia Rítmica de Móstoles, cuenta con más de treinta años de historia, siendo por tanto la primera y mas antigua escuela de la Ciudad de Móstoles. Actualmente está gestionada por el Club de Gimnasia Rítmica de Móstoles, en colaboración directa con la Concejalía de Deportes de la localidad.

Nuestra Escuela de Iniciación cuenta con dos grupos: un grupo de iniciación, y un grupo avanzado.
El grupo de Iniciación, entrena dos horas semanales, y va enfocado a tod@s aquell@s gimnastas que deseen iniciarse en este bonito deporte, no importa si no se ha practicado antes, ya que nuestros técnicos se encargarán de transmitir una base elemental de Gimnasia Rítmica a todos nuestros alumnos, tanto a nivel corporal, trabajando el equilibrio, la capacidad de giro, la flexibilidad, los saltos, las acrobacias, la expresión corporal… como a nivel de aparato, utilizando todos los propios de este deporte: pelota, aro, cuerda, mazas y cinta. Además, se les brindará la oportunidad de participar en numerosos eventos, ya sean exhibiciones o competiciones, realizando bonitas coreografías con las que disfrutar en el tapiz.
1IMG-20180506-WA0019
El grupo avanzado, va destinado a gimnastas que llevan varios años practicando este deporte en nuestra escuela de Iniciación. Entrenan tres horas semanales, permitiendo así una mejor evolución de sus capacidades, tanto a nivel técnico como táctico. Realizando coreografías cada vez más complejas y elaboradas, que les permitan evolucionar al máximo de sus posibilidades. Fruto de este trabajo, son los resultados que viene obteniendo nuestra escuela en los Campeonatos locales, en los que se afianza como la mejor escuela de Móstoles. Además, este año 2018 ha sido Campeona de la Comunidad de Madrid en categoría Alevín y Cadete, cuarta en benjamín y quinta en la categoría infantil.
 2
53
La Escuela de Iniciación de Gimnasia Rítmica de Móstoles acoge alumnas de entre 4 y 16 años. Nuestro objetivo es la calidad a la hora de desarrollar a nuestros deportistas, por lo que nuestras clases nunca cuentan con más de 18-20 gimnastas por grupo, en un rango de edad de no más de tres años de diferencia, y muchas  de ellas están dirigidas por un técnico de nivel III, con el fin de que nuestros alumnos disfruten de la máxima atención posible y que ésta sea una atención de calidad.
 IMG-20180408-WA0067 EXHIBICION
Desarrollamos actividades con los aparatos propios de este deporte (aro, pelota, cuerda, cinta y mazas), trabajamos la psicomotricidad, coordinación, expresión corporal, el sentido del ritmo… Se trata de una mezcla entre deporte y arte, que dota a las gimnastas de una alta coordinación, elegancia y expresividad.
 CONJUNTOS ALEVIN INFANTIL Y CADETE BENJAMINES
Puede solicitar información en el Polideportivo Rafa Martínez, tercio izquierdo, preguntando por María, o en nuestra dirección de corre electrónico: cgrmostoles1@hotmail.com
El 3 de Junio se abre el plazo de inscripción para nuestra Escuela de Iniciación, ¡NO TE QUEDES SIN PLAZAS! Solicita información en nuestro correo cgrmostoles1@hotmail.com o ponte en contacto con nosotros en el pabellón Rafa Martínez, TERCIO IZQUIERDO. Preguntar por María. 
 20190527_112917